11.12.05

Vengadores de Geoff Johns: Parte 1 "Fe Mundial"

Esta es la primera parte de una reseña que haré de la larga etapa que realizó el guionista estrella de DC Geoff Johns en una de las colecciones más importantes de Marvel, concretamente en los Vengadores. En esta primera parte, voy a analizar la que fue su primera saga en la colección, titulada "Fe Mundial" y dibujada por Kieron Dwyer.

Primero, hablemos un poco de Geoff Johns:

Geoff Johns (EEUU, 1973) se introdujo en el mundo del cómic proviniendo del cine, y destaca especialmente por su enfasis en el tratamiento de los personajes y la inteligente recuperación y revitalización de personajes que parecian de escaso interés a priori (la galería de villanos de Flash o el mismo personaje de Hawkman). Sus trabajos más destacables los ha llevado a cabo como guionista regular de las series de Flash, JSA, Hawkman y Los Vengadores. A principios del 2003 ha firmado un contrato de tres años en exclusiva con DC Comics.
Como curiosidad, comentar que Geoff Johns comparte estudio con Jeph Loeb (guionista de comics que curiosamente también proviene del campo del cine), con quien guarda una relación de amistad.

Trabajos destacados: Stars & Stripe, Flash, Flash Iron Heights, Los Vengadores, Hawkman, JSA, JLA/JSA Pecados y Virtudes, Teen Titans, Infinite Crisis...

Ahora, hablemos del cómic en sí:

Con estos 4 números, Johns planta algunas de las bases sobre las que se sostendrá su etapa, introduciendo a algunos personajes (Pantera Negra, Halcón) al que Busiek, había dejado de lado en su anterior etapa.

En esta primera historia, sigue la línea marcada por el anterior guionista de la serie, de marcado carácter superheróico, pero profundizando más en las relaciones entre los personajes, una de las grandes virtudes de Johns. Aun así, nos encontramos con una historia poco reseñable, muy típica y bastante inferior a otros trabajos de Johns, pero lo mejor (y lo peor) está por llegar.

En el apartado gráfico nos encontramos con el mediocre Kieron Dwyer, uno de los dibujantes que acompañó en sus últimos números a Busiek, y que no sobresale ni por lo bueno ni por lo malo, narrando correctamente pero sin destacar, correcto sin más.

En definitiva, una historia correcta, un tanto tópica, pero con buen tratamiento de personajes.

En proximas entregas, Zona Roja.

Galería de portadas:
























By: Doc Samson

No hay comentarios: