18.2.06

Reseñas Ultimate: Ultimate X-Men 32

Para comenzar la reseña, lo primero felicitar a Panini por la decisión de publicar 3 números USA por el precio de 2, ofertas que en este mundillo (por lo menos en España), y con la excepción de las ofertas de lanzamiento de los coleccionables no suelen abundar.

Tras esta felicitación a los señores de Panini, pasemos a hablar del cómic en si.

Primero tenemos un número autoconclusivo en el que Charles Xavier trata de evitar u atraco a un banco, en este número podemos observar detenidamente la interesante personalidad del Xavier Ultimate, frío y calculador como el que más, aspecto que yo creo que lo diferencia bastante del Xavier del Universo original.

El planteamiento de este número está muy bien desarrollado por Vaughan, no en vano uno de los mejores guionistas del género superheróico en la acualidad.

El dibujo en este número está a cargo de un correcto Steve Dillon, que no es mal dibujante, pero es que a una serie de estas características no le pega ni con cola, si a esto le unimos que no hace precisamente uno de sus mejores trabajos, acabamos teniendo un acabado correcto sin más pero poco acorde con los personajes. 8´5/10


En la segunda parte del tomo, tenemos una saga de 2 números completa, que profundiza en el pasado de Tormenta y en su relación con Lobezno.
Aquí tenemos el regreso de la organización Arma X, que trata por todos los medios de capturar a Logan, y de la presentación de la Ultimate Dama Mortal, personaje en este caso del pasado de Tormenta.

El dibujo en este caso corre a cargo del espléndido Stuart Immonen, que hace un trabajo más que bueno, tal vez no a la altura de sus mejores trabajos, pero a un nivel que para si quisieran muchos dibujantes.
También señalar que en estos 2 números se aprecia su cambio de estilo respecto a números anteriores, y tiende a hacer a los personajes con más picos, cambio de estilo probablemente propiciado por la cadencia mensual de la serie en los USA que no es ni mejor ni peor que su "otro" estilo, sino simplemente diferente, el nivel de su dibujo sigue siendo altísimo, con un gran dinamismo y una gran expresividad en los personajes. 9/10

En fin, un gran número en el que Vaughan sigue consruyendo su etapa de cara al que suponemos su explosivo final.

Global del tomo: 9/10

No hay comentarios: