7.2.06

Vengadores de Chuck Austen

Tras firmar Geoff John un contrato en exclusiva, se le dio la serie al que venía siendo el escritor de Uncanny X-Men durante los últimos años, el denostado por casi todo el mundo (entre los que me incluyo) Chuck Austen.

Este guionista, era un completo desconocido en el mundo del cómic hasta su llegada a los mutantes, su trabajo anterior o bien es inexistente o bien es desconocido.
Hace ahora unos 5 años aproximadamente llegó al primer plano de la actualidad del mainstream norteamericano, encargandose primero de una precuela en forma de tebeo a la segunda película de los hombres X junto a Karl Kerschl, y luego una saga de 2 números supliendo a Mark Millar en Ultimate X-Men junto a Essad Ribic, cómics que sin destacar en exceso le llevaron a la que probablemente sea la colección más conocida y querida al otro lado del océano, Uncanny X-Men, realizando un trabajo que va de lo malo a lo completamente horroroso, pero no estamos aquí para hablar de eso, sino de su etapa en Avengers. En esta serie permaneció tan solo 8 números tras los cuales se marcharía a DC para trabajar primero en una serie limitada de Superman junto a Daniel Zezelj y luego en la serie regular del mismo Action Comics junto a Ivan Reis.

La primera saga de Chuck en la colección se asemeja a lo que hizo en la Patrulla X, una saga bastante entretenida y divertida, en la que se nos presenta al nuevo Capitán (o debería decir Capitana) Britania, en una saga en la que la Brigada de Demolición con Bola de Trueno a la cabeza tiene una gran importancia.
La saga tiene escenas bastante buenas, como cuando Kelsey protege a un moribundo Capitán América, aunque también tien algunos momentos bastante estúpidos (como la conversación sobre las mujeres entre el Capi y Ojo de Halcón) tipicamente Made in Austen. Podríamos decir que es un cómic entretenido, no un gran cómic, pero al menos entretiene, tien acción, y en fin, es bastante digna, superior al nivel al que nos tiene acostumbrados el guionista.

En el dibujo volvemos a ver a Olivier Coipel, que se porta muy pero que muy bien, probablemente mejor que en Zona Roja, y eso que allí el nivel era alto de por si, aunque desgraciadamente no le tenemos a el a lo largo de toda la sga, sino que en la tercera parte es sustituido por Sean Chen, dibujante que cumple pero que no llega a su nivel.



Tras esta saga, lamentablemente, el nivel decae en favor de una aventura con mucha pelea sin sentido, poca chicha, y con un final un tanto lioso que sirve para presentarnos al nuevo equipo de Invasores formado por Namor, USAgente, Cráneo Ardiente, una Antorcha Humana un tanto peculiar, un nuevo Unión Jack, Spitfire y moviendo los hilos desde las sombras el Hombre Tranquilo.

Lamentablemente aquí Austen vuelve a las andadas, y la historia es poco interesante y ademas tal como está contada yo la veo sin gracia, la historia en si no es tan mala, pero ciertos detalles como el romance entre Ojo de Halcón y Jan, tienen un tufillo a culebrón malo tipico de Austen que asusta.
Esta saga, aún así esta bastante por encima de otras cosas que ha hecho en la Patrulla X pero aún así deja mucho que desear.

En el dibujo volvemos a tener a Scott Kollins, que dibuja una saga de las que a el le gustan, con mucha destrucción y con caos por doquier (no me lo he inventado, el mismo dice que le gusta dibujar la destrucción), el acabado es bueno, y si te gusta su estilo lo disfrutarás, por el contrario, el dibujo del último número (New Invaders 0) ma parece horrible, no me gusta nada, y la pelea entre Hombre Tranquilo y Capitán América destaca por lo confusa que resulta.
En definitiva, una saga que se deja leer, pero con un nivel bastante bajo.


La etapa en general se nota que es de transición, los argumentos tienen poca profundidad y estan pensados a corto plazo, aún así, la primera saga se disfruta bastante, y la segunda... mejor no hablar de ella.
Austen, no es un buen guionista, y eso lo demuestra en cada cómic que escribe, pero por lo menos aquí consigue hacer un trabajo digno, por encima de su penosa etapa en Uncanny X-Men.

Un saludo y hasta pronto.

By: Doc Samson

2 comentarios:

Lestat6996 dijo...

Que digno ni que leches, es absolutamente PATÉTICO!!!!!! Y lo de la Capitana Britania de mierda esa es para cogerlo y partirle todos los dedos de la mano para que no pueda escribir nunca más XD.

Doc Samson dijo...

A mi la primera saga no me pareció mala, además teniendo en cuenta que es Austen, no creo que se le pueda pedir mucho más.