21.4.06

En el dia del libro, regala tebeos (a ti mismo)




No iba a ser yo menos que mis compañeros, asi que aqui os pongo la lista con mis tres recomendaciones para el día del libro.





CHICANOS. (Norma Editorial) Carlos Trillo y Eduardo Risso.
Han aparecido dos de los cuatro numeros que conforman la serie, pero no es necesario leer el primero para leer el segundo, ni tan siquiera leerlos todos, ya que cada tomo contiene historias cortas independientes entre si de 8 paginas, con el unico enlace de que la protagonista es siempre la misma: Alejandrina Yolanda Jalisco, la investigadora privada más fea de toda la ciudad, la cual se mete en un lio tras otro, a cual má variopinto. Una grata lectura, ademas de poder disfrutar de un Eduardo Risso (100 Balas) en estado de gracia, con un magnifico uso de los contrastes de blanco y negro.



SIN CITY: El duro adios. (Norma Editorial) Frank Miller.
La nueva edición de Sin City: el duro adiós, la primera de las historias ambientadas en esta corrupta ciudad resenta a los personajes más carismáticos de la serie: Marv, un criminal en libertad condicional que encuentra en el amor y la venganza fuerzas para seguir viviendo; Nancy, la bailarina más bella de la ciudad, que embruja a todos con sus movimientos sinuosos; Roark, un jefe mafioso de la ciudad que no deja ni rastro de sus víctimas, y todo ello con el espectaculo visual que nos proporciona el Miller que un sabia dibujar (De el de ahora mejor ni hablar).
GET FUZZY. (Astiberri). Darby Conley.
Este comic recopila las tiras de prensa de unos compañeros de piso algo peculiares, un humano, un perro y un gato igual que Garfield, pero hasta ahi llegan las coincidencias.
El centro de esta cuadrilla peluda y retozona es Rob Wilco, un ejecutivo publicitario con un carácter apacible y moderado, guardián y protector de dos mascotas nada convencionales: Bucky, un siamés con un sólo colmillo y bastante mala leche y Satchel, un chucho amable y bonachón, víctima frecuente del cizañero Bucky. Ese trío nverosímil se enfrenta a las tribulaciones y problemas cotidianos de una familia típica (o no).Recomendable 100%, humor del bueno.
(Textos cogidos en parte de sus respectivas editoriales)
BtpSS.

No hay comentarios: