7.6.06

Coleccionable X-Men Nº2: Amanecer sangriento

Tras realizar un par de días atrás la reseña del primer número, paso ahora a comentar la segunda entrega de este coleccionable.

El primer número, continúa con la Patrulla aislada, y se profundiza en Coloso y en la relación que tiene con su hermana Illyana.

Este número, firmado por Chris Claremont (como no) y Rick Leonardi, es a mi juicio el número más flojo de lo que llevamos de coleccionable, y es que, aparte de que para un novato en esto de los mutantes (como es mi caso), el personaje de Illyana no les sonará de nada, a esta sensación de desconcierto, se le suma que la historia tampoco es una maravilla, más bien todo lo contrario, es un número intrascendente y bastante aburrido.
El dibujo de Leonardi, en esta ocasión tampoco luce demasiado bien, aunque sigue siendo correcto.

Por suerte, en el siguiente número la cosa mejora mucho con una saga que nos muestra el regreso del Nido.
A lo largo de los tres números que forma este arco, veremos espectaculares peleas dibujadas por un Marc Silvestri en plena forma, veremos unos personajes tratados a la perfección, veremos peleas entre los X-Men, diálogos excelentes... ¿Alguien da más?

Probablemente no sea una gran historia, pero que diablos, es un tebeo de mutantes como debe ser, espectacular, con grandes peleas, entretenido a rabiar y además todo ello aderezado por un Marc Silvestri que hace un trabajo estupendo, con unos personajes, como son los del Nido que se adaptan a la perfección a su estilo.

Lo dicho, estos tres números suben bastante el listón de calidad del coleccionable, y yo solo espero que esto siga así, porque por ahora me está gustando mucho.

Puntuación tomo: 8

No hay comentarios: