22.2.10

All Star Superman: mi opinión

Adelantandome a la sección mis cómics mis notas próximo y ya que este parece un cómic especial en la red os voy a dar mi opinión sobre él.
Pues no me ha parecido para tanto, vamos a ver el cómic esta muy bien e incluso diría que el problema no es del cómic en si, si no mio, me explico: en primer lugar el que no me haya parecido tan bueno puede deberse a que tenía unas expectativas demasiado elevadas de él por todas las buenas criticas que había leído por Internet, y en segundo lugar por mi gran desconocimiento del mundo de Superman (los seguidores del blog sabréis que soy más de Marvel).
Ya os adelanto que le pondré un 7,5 porque la historia esta bastante interesante y aunque en ocasiones me pierda (por el desconocimiento mencionado) la historia se puede leer sin problema, quizás cuando le dé una relectura la cosa cambie y entienda cosas que no entendí con la primera o vea detalles interesantes que me perdí.

En definitiva para cualquier lector de cómic es recomendable si quieres tener un largo rato de lectura interesante, y para los seguidores de Superman una lectura obligada.

Solo pido que a los que esta historia os a parecido una obra de arte no me linchéis ni me malinterpreteis que es solo una opinión personal, nada más :)

Información adicional: Y encima tengo la edición sin corregir, es decir la que tiene el error de las portadas, jejeje.

3 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Hombre, no creo que nadie te linche. Le has puesto buena nota y no le has dado caña en absoluto. Has sido mu bueno jeje.

Yo lo de la portada no he dado cuenta ¿cual es el error?

Lamasthu dijo...

Yo ya lo he dicho más de una vez: un cómic algo sobrevalorado. Entretenido, hasta cierto punto, porque como siempre a Grant Morrison se le acaba yendo la mano, pero poco más. Las referencias a la historia de Superman no dejan de ser superficiales y llenas de palabrejas que ni el autor sabe que significan. Seguramente se disfrute más si has leído mucho sobre los primeros años de historia de Superman pero si un cómic de este tipo no puede funcionar sin conocer esos guiños y referencias, no es cercano al lector novel, entonces, en mi opinión, es que no es tan bueno. Para mí lo mejor de la historia es su intención pero se queda en un querer y no poder que resulta entretenido para los que nos gustan los cómics de superhéroes pero hay cosas mejores en el mercado.

Antonio.L.A dijo...

JM noo creo que me linchen, era una forma de hablar, jeje, aunque si en verdad que hay muchos por Internet que piensan que es una obra de arte.
Lo de la portada esta en el interior, es decir que el fallo no esta en la portada como tal (la de tapa dura) si no que al empezar cada capitulo aparece la portada correspondiente a cada uno y se han hecho la picha un lio y han quitado algunas y repetido otras, por lo que sé, sacaron una edición ya corregida (que se identificaba en que el escudo de Superman del lomo era más grande y las páginas estaban numeradas) pero a mi me regalaron la no corregida (quizas algún dia adquiera más valor, jeje).

Mythos, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un buen cómic pero esta sobrevalorado y a veces los no tan seguidores de Superman nos perdemos en la historia.