26.3.10

MInireseña: Sherlock Holmes

He leído muchas historias, he visto alguna película antigua y también alguna serie de dibujos animados de este peculiar personaje, Sherlock Holmes y he de destacar que él de esta nueva película no es el que yo conocía o recordaba, y no quiero decir con ello que la película sea mala, para nada, solo es diferente a lo conocido de Holmes, bastante entretenida pero más enfocada a la acción en lugar de a la deducción (de la cual también tenemos un poco ya casi al final). Esta película me ha recordado a unos libros que leí de Rodolfo Martinez titulados "Sherlock Holmes y las huellas del poeta" y "Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos" ambos relatos de un Holmes que investiga la magia negra, lo oculto, lo desconocido (en el sentido oscuro y terrorífico de las palabras), bastante buenos por cierto.
En definitiva la película es entretenida, pero si vais buscando una película tradicional de Sherlock Holmes no la vais a encontrar, si no que es una película de acción, algo más comercial de este personaje.

Como curiosidad decir que el otro día viendo el trailer de Iron Man 2 me di cuenta de que el mismo actor que hace en esta peli de Sherlock Holmes hace en la de Iron Man de Tony Stark, es irrelevante pero me apetecía comentarlo.

3 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Yo tenía muchos recelos con esta peli y no quería verla. hasta que me hice a la idea de ver una peli de acción sin pretensiones y disfruté viéndola. Sobre todo si te olvidas a Sherlock Holmes-Bruce Lee jajaja.

El Robert D.Jr. es Tony Stark, es que el tio clava el personaje en la primera porque es él XD

Antonio.L.A dijo...

Lo mismito me paso a mi.

Irina dijo...

Me encanta que este hombre Robert, haga de Sherlock, porque le da un punto lascivo que realmente le queda muy bien a Holmes... la que también participa es la actriz que ha hecho la versión sueca de Millennium, Noomi Rapace http://bit.ly/9xhwBD parece buen actriz.